Actualidad
Momento de la apertura de la jornada
La Diputación de Salamanca destaca su apuesta por la modernización para conseguir una administración más cercana, transparente y accesible

13.07.2017.- El diputado de Organización y Recursos Humanos, José María Sánchez, participó ayer en la inauguración de la Jornada sobre Gestión de Cambio en las Administraciones Locales organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) donde ha subrayado el cambio que la incorporación de las TIC´s ha supuesto para la actividad de las administraciones públicas en general y de la Diputación de Salamanca en particular. Desde su punto de vista, se trata de un paso que “no tiene vuelta atrás” y que redundará en mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, así como en la disminución de las cargas administrativas, la simplificación documental y la reducción de tiempos y de desplazamientos a la hora de realizar gestiones con la institución provincial.

José María Sánchez, que compartió el acto inaugural con el subdirector general del INAP, Juan Carlos González, el teniente de alcalde y concejal de economía del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, y el secretario territorial de la Delegación de la Junta en Salamanca, Fernando Díaz, insistió en el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial en materia de modernización con el objetivo de conseguir una administración más cercana, transparente, accesible y eficiente.

Asimismo, destacó la calidad profesional de los empleados públicos de la Diputación de Salamanca y de los ayuntamientos de la provincia, señalando que la formación es esencial para su profesionalización. Según explicó, la institución provincial desarrollará este año un total de 39 acciones formativas en colaboración con la Escuela de Administración Pública de la Junta de Castilla y León, la Federación de Municipios y provincias y el INAP.

Con relación a la transparencia, el diputado de Organización y Recursos Humanos recordó que, además de crear una nueva estructura administrativa, la Diputación de Salamanca ha aprobado un conjunto de medidas de avance de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y se ha adherido a la Red de Entidades Locales por la Transparencia.

Por otro lado, respecto a la implantación de la administración electrónica, el diputado explicó que se está licitando la contratación de una plataforma con todos los elementos para su implantación en todos los ayuntamientos de la provincia y que supondrá una inversión superior a los 355.000 euros. Además, se ha mejorado la relación entre los ciudadanos y la Diputación a través de la sede electrónica y se ha abogado por una apertura mayor a la sociedad gracias a una página web nueva más moderna, accesible y útil tanto para los ayuntamientos como para los ciudadanos.

La Jornada sobre Gestión del Cambio en las Administraciones Locales, organizada por el INAP en colaboración con la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros y la Federación Regional de Municipios y Provincias, ha contado con cerca de un centenar de participantes de administraciones locales de la región. Los retos en la gestión de los recursos humanos, así como la implantación de la administración electrónica en la Administración Local han sido las mesas redondas celebradas con presencia de representantes en servicios de esta materia de los gobiernos vasco, valenciano, ayuntamientos como Salamanca, Gijón y Valencia, o Diputaciones como Sevilla y Salamanca.

Leer noticia +
Nuevos terminales de gestión horaria
Tecnología biométrica en la Diputación de Salamanca

Se ha procedido a la instalación física de terminales de lectura de datos biométricos en todos los centros de trabajo dependientes de la Diputación Provincial de Salamanca durante los meses de mayo y junio, permitiendo de esta forma, llevar un control horario y físico de forma individualizada de cada uno de los empleados.

La implantación se está realizando de forma gradual, priorizando los centros existentes en localidades fuera de Salamanca ciudad. Actualmente se está procediendo a la captura del dato biométrico de los empleados, por lo que se espera que el proceso esté finalizado a lo largo de las próximas semanas y una vez concluido, dejará de estar operativo el marcaje con tarjeta magnética.

Todo el proceso de implementación de los nuevos terminales se llevará a cabo, con estricta observancia de lo dispuesto al respecto por la normativa de protección de datos.

 

Leer noticia +
Cursos de la Diputación de Salamanca
Plan de Formación de Diputación 2017

La Diputación de Salamanca presenta para este año un total de 26 cursos que abarcan diferentes áreas formativas: Administración electrónica, utilización eficiente de recursos públicos, nuevas tecnologías, recursos humanos, jurídico procedimental y cursos específicos dirigidos a determinados colectivos.

Leer noticia +
Imagen utilizada en el Portal de transparencia
La Diputación de Salamanca se adhiere a la Red de Transparencia

La Diputación aprobó la adhesión a la Red de Entidades Locales de Transparencia y Participación Ciudadana.

Leer noticia +
Contratación para la catalogación de fondos bibliográficos del Archivo

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de abril de 2017 publicó el anuncio de licitación del procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, de los servicios para la catalogación de fondos bibliográficos de la Biblioteca de Temas Salmantinos del Archivo de la Diputación Provincial de Salamanca.

Leer noticia +
Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo 2017
Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo para el año 2017

El BOP del 29 de noviembre de 2016 publicó la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo para el año 2017 de la Diputación Provincial.

Leer noticia +